Un virus incapaz de acabar con la Humanidad…

Written by on 22/03/2020

Al borde de exterminar el Modelo Económico.

Solo los Estados con Sistemas de Seguridad Solidarios podrán atender la Pandemia, los datos son contundentes. En las próximas semanas Estados Unidos, Mexico y Brasil serán Noticia gracias a la falta de Prevención, en el caso de EE.UU. La carencia de un sistema de salud universal, sumado al Dominio del Mercado por encima del Estado y un presidente como Donald Trump, son el caldo de cultivo del COVID-19. De cara a las elecciones, que Trump creía tener garantizadas, ahora deberá rendir cuentas de sus declaraciones y como enfrentó la pandemia desde el principio. https://www.youtube.com/watch?v=mreWPxQPFQU

Esto también afectará la interna del Partido Demócrata con un Bernie Sanders cuyo discurso de Medicina para todas y todos, pareciera lo más cercano a lo que necesita la mayoría de estadounidenses, contrario al favorito Joe Bidden de posiciones mas moderadas en este tema.

En Mexico Andrés Manuel Lopez Obrador parece divagar entre la negación y la resignación, en cualquiera de los casos incomprensible, ya que Mexico cuenta con un sistema robusto de Salud Pública, la no suspensión de Actos Multitudinarios y la falta de controles en general. https://www.youtube.com/watch?v=lheQoeD1aLY

Bolsonaro por su parte tiene quizás el escenario más comprometedor, también empujado por su Naturaleza ha llevado al pueblo a exponerse innecesariamente, esto tendrá consecuencias en la Salud del Pueblo Brasilero, pero también en la Salud del propio gobierno, habrá que ver hasta donde resiste…

Tres Casos que sin duda ocuparán los titulares en los próximos días, nos llevan a la reflexión sobre las medidas tomadas en los países que han logrado contener el contagio y aplicar ese conocimiento, pero de que serviría ese conocimiento sin la Caja Costarricense del Seguro Social, sin CNFL, sin AYA, sin el ICE, en fin, sin el sector público? R/Nada.

El mundo será otro después del corona virus, habrá que re pensarlo, y volveremos a establecer unas formas de vida, y unas relaciones, acordes a lo que el futuro propone; pero no estaremos exentos de volver a pasar por una situación similar, para ese entonces esperemos seguir contando con un estado como el Costarricense muy a pesar de quienes han querido privatizar, vender, “Optimizar” al Estado. Les va a costar volver a instalar ese discurso, eso ya es ganancia.


Current track

Title

Artist

Background