¿Sin príncipe en cuarentena?

Written by on 07/04/2020

He de confesar que por unos minutos me sentí frágil en torno a la cuarentena y mi soledad. Me empecé a llenar de ideas precarias sobre la necesidad de que alguien me protegiese, empecé a minimizar mi fuerza y decirme: “¡No puedo sola!” “¡Necesito ser cuidada!” “¡Ocupo un hombre fuerte, macho y patriarcal que me defienda del coronavirus y del aire allá afuera!” ¿Así o más primitiva? Era algo instintivo y evolutivo dentro del inconsciente femenino prehistórico y homo sapiens que llevo adentro, en suponer que en momentos de sobrevivencia necesito ser salvada.

Quizá Freud y Darwin tenían razón: las pulsiones evolutivas de los instintos del placer pueden llegar a ser más grandes que una, en momentos como este, así como la evolución antropológica que ha sido distinta entre hombres y mujeres, marcando por una huella diferenciadora entre el mundo público y privado de los roles establecidos del género.
Pero recordé: “¡Qué suerte que aspiro más a la conciencia transpersonal que conectar con mi primo el mono!” ¡Pero qué estupidez! si vivo conmigo y me cuido yo sola desde hace años, viajo sola por el mundo a países donde ni hablo el idioma, cada vez que veo un desafío soy la primera en correr sin paracaídas ¿Y me voy a permitir sentirme frágil por hacer cuarentena conmigo en la casa? ¡Por Dios!, la irracionalidad con la que a veces caemos en la trampa de nuestros pensamientos, temores y emociones. Con el esfuerzo de mi trabajo he comprado el papel higiénico y la comida que hay en la refrigeradora, no tengo que ir ha cazar un mamut y si tuviera que hacerlo, estoy segura que sería más práctico aprender a cazarlo yo sola, que depender y esperar de un hombre para que me provee alimento.

Luego descubrí en esa semana que tanto pacientes, amigas y mujeres que admiro y viven solas, sentían algo parecido, algunas con bastante miedo de enfrentarse. No pasa nada con tener emociones que responden más a las representaciones impuestas por la sociedad y el amor romántico o ideas preconcebidas sobre el deber ser femenino, siempre cuando no les demos poder a esas ideas; y está bien desear recibir cuido, amor, compañía de otro ser humano, el problema fundamental es querer que este se desarrolle y vincule desde la carecía y el miedo a no poder quedarnos solas en casa. Vinculemos cuando estemos listas, cuando el amor no es para llenar vacíos.
¿Y cuándo estamos listas? Cuando aprendes a disfrutar el tiempo contigo misma, a escucharte sin miedo y mirarte al espejo desnuda, decirte que te perdonas y te amas de todo lo que ves en la superficie del reflejo y en el interior de tu mirada, cuando no te conformas con el primer imbécil que se cruza en camino y que sabes en tu intuición que se quiere aprovechar, pero dejas que se quede para no sentirte sola. Amigas ¡Despierten! Les juro que así no sale bien. Las mujeres vamos evolucionando.

No pasa en un día, es un proceso donde aprendes a ser tu mejor cómplice de aventuras, si no puedes contigo no puedes con nadie, si no te amas primero a ti, ¿Quién te va a amar? Si no disfrutas de tu compañía ¿Por qué lo van hacer otros? Y cuando lo logras, sola o con ayuda de terapia, empiezas a vibrar desde otra clase de energía donde te comunicas con aquellos hombres que te interesan desde un lugar donde te das valor y no desde la inseguridad y ansiedad de ser queridas, así como los perros huelen el miedo, los humanos percibimos las conexiones emocionales de los otros.
Es por ello que es peligrosísimo vincularnos desde miedo porque nos hacemos chiquiticas, para darle el poder al otro de hacernos sentir protegidas. ¡Fuck! Que el amor las haga grandes cielas, grandes, fuertes y libres. No están solas, están con ustedes mismas y ahí, hay mucha fuerza que descubrir, no se hagan chiquiticas, el amor es para crecer grandes.

Recorda seguirme en redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/Jimenacaballerocr/

Instagram: https://www.instagram.com/jimena.caballeroch/


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background