Resultado UFC: 3 casos positivos por coronavirus

Written by on 11/05/2020

Resultados UFC 249: 3 casos positivos por coronavirus
El desolado Veterans Memorial Arena fue el escenario del UFC 249.

Después de la cancelación global de eventos masivos debido a la pandemia por el coronavirus, Dana White, presidente de la empresa de artes marciales mixtas UFC, se comprometió a ser el primero en traer de regreso las competiciones deportivas. Imaginó múltiples posibilidades para llevar a cabo su cometido: Hacer la función en alguna autonomía autoritaria del Cáucaso ruso, reservar un casino administrado por tribus indígenas de California, y su idea más excéntrica, rentar una isla privada para montar las instalaciones de la UFC, aislando a sus luchadores en medio de la nada y manteniéndolos sanos para que puedan masacrarse dentro del octágono.

Al final la solución fue mucho más sencilla. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, declaró como servicio esencial la realización de deportes de contacto, como el MMA o la lucha libre. Ni lento ni perezoso ante la noticia, White alquiló las instalaciones del VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, anunciando la edición 249 de la UFC.

Jacare Souza posa durante el pesaje cumpliendo el protocolo de higiene.

Aunque el combate estelar por el título interino del peso ligero entre Tony Ferguson contra Justin Gaethje cumplió con las expectativas, la atención se la llevó el anuncio previo al inicio de la cartilla. El luchador brasileño Jacare Souza y dos personas de la organización dieron positivo en la prueba por coronavirus. Souza había advertido a los organizadores que un familiar suyo estaba contagiado, advertencia que la organización tomó con total seriedad, obligando al brasileño a hacer el pesaje usando guantes y mascarilla.

Finalmente, al corroborarse la sospecha, tanto Jacare como su equipo fueron puestos en aislamiento preventivo, mientras el combate se declaraba suspendido. Fuera de este pequeño inconveniente, y de algún que otro contagio más, los organizadores de la UFC, el gobierno de Florida y el propio Donald Trump, consideraron al evento como un éxito.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background