Recuperamos nuestra Tierra, por la seguridad alimentaria.

Written by on 16/05/2021

Lo mejor que pasa en las tierras que los pueblos originarios estamos recuperando es la producción de alimentos.

Los suelos y toda la Tierra están reviviendo con la agricultura y también regresaron ya muchos de los animales silvestres que la talas, los monocultivos y el ganado habían espantado.
Todo eso va a ser mejor ahora porque muchas familias, mujeres y hombres, empezamos hace un par de semanas un trabajo junto con el INA para Talleres del INAponer en práctica la agricultura orgánica.  Estamos sembrando y cuidando la Tierra.  Aprendiendo a producir insecticidas, abonos, a usar micro organismos y todo lo que conlleva la agricultura orgánica. Hoy le estamos devolviendo a nuestra Madre Tierra algo de lo mucho que nos ha dado.  Queremos compartirles nuestra alegría y nuestros cultivos.  Decirles que estamos seguros de que los alimentos que llevamos a las mesas de nuestras familias son limpios y son el resultado de nuestro trabajo ahora que estamos retornando a nuestra propia Tierra.

Territorios Indígenas

Esta nueva vida queremos compartirla con todas las personas amigas, conocidas, familias de nuestra zona y de todo el país. Con la gente que pasa por la interamericana y con quienes lleguen a nuestro territorio.  Queremos intercambiar alimentos orgánicos, nuestro trabajo y queremos que la gente venga a conocer todo lo que estamos haciendo en las recuperaciones.  No somos “indios vagos”.  Somos gente trabajando y queremos que nos dejen hacerlo, que nos respeten y dejen de amenazarnos.
Gracias de verdad a toda la gente que nos han apoyado siempre en las recuperaciones de los pueblos originarios.
Siembra en territorios Recuperados
Recuperamos nuestras tierras porque son nuestras, para dar seguridad alimentaria a nuestras familias y a más personas y para fortalecer nuestro vínculo con la Madre Tierra.
Pedimos a nuestros Ancestros y a todos los animales del bosque que también los protejan a ustedes, que el abuelo sol caliente sus almas y sepan que ustedes también son parte de este gran proceso de saneamiento de nuestras tierras.
Hasta que muera el Sol. ✊🏾
Jorge Sibas Vega
Familia recuperadora en Crun Shurin
15 de mayo 2021.

Territorios Indígenas Recuperados


Current track

Title

Artist

Background