PMET:¿¡Ser o no ser: Geek!?

Written by on 30/09/2021

No te pierdas Viernes a las 3:00 pm. Después de Ciudad Caníbal, Para Mañana es Tarde en Unabuya Radio.

Mientras crecía, recuerdo que entre las fabulas que veía, estaban la Liga de la justicia, Transformers, Thundercats, Halcones Galácticos, H-man, por supuesto, todas las de catalogadas para niñas, digo también veía Candy, Heidi, Arco iris rainbow bright y mi pequeño pony (siempre victima de la tele) tengo que admitir que, solo los dos últimos me gustaban bastante, pero en definitiva quería ser Batman (porque es mi super héroe favorito de DC Comic), tuve que conformarme con Gatúbela que es una villana, pero era lo más cercano a Batman. 

En fin, con el tiempo, comprendí el rol que me tocaba y que por eso no podía ser Batman, pero conforme fui creciendo ser mujer y que te gustaran estas cosas, leer comics o conocer sobre este mundo, jugar juegos de mesa, era considerado para nerds y ser nerd en ese momento, era sinónimo de no era ser popular.  

Obvio, quería ser “cool”, pero quien determina ser lo o no, lo peor que te puede pasar es negarte frente al mundo o con una misma, así que hay que dejarlo fluir.  

Nunca me consideré geek, porque en realidad, mi nivel de retención del número de películas o nombres diferentes, es paupérrima, pero sin desanimarme, descubrí que en una conversación sé la diferencia entre los mundos de superhéroes, comprendo lo que se sucede en las secuelas o precuelas de las películas y que estoy rodeada de amigos geeks que me pueden explicar.  

Y es que he sido geek toda mi vida, porque más allá del estereotipo de ser raro, nerd, diferente, antisocial, las personas que son geeks les interesa conocer sobre sus aficiones, convirtiéndose en un especialista, de allí que conozcan detalles y consuman artículos promocionales para coleccionar. 

En definitiva, aceptando a la geek que vive en mi, mi única duda al respecto, no sé a quien elegiría si a Batman o Capitán América, pero diría que depende del universo que me encuentre, podría estar con cada uno, sin tener que llegar difícil decisión. 

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background