PMET:Qué pasa después del si…

Written by on 11/11/2021

Cuándo comenzamos  una relación de pareja,  la etapa del enamoramiento, vemos que los obstáculos o cambios son una aceptación para poder mantener esa relación, mientras pasa el tiempo, vamos cambiando y de una manera metafórica, vamos arrancando pedazos de nosotros mismos para poder entrar por una hendija, para llegar donde el ser amado. 

Si nuestra meta es un boda, el felices para siempre (que sabemos que no existe pero lo idealizamos), una familia o simplemente no estar solos, vamos a tener que sortear un sinfín de situaciones o bien obstáculos, pero el problema aquí es cuánto de nosotros debemos cambiar para poder ir saltando los obstáculos.  

Las señales están ahí, pero preferimos no verlas con detenimiento o darles importancia, muy dentro de nuestro ser, sabemos que debemos alejarnos, pero ese cuento de hadas está ahí latente.  

Y sin entrar en confusión, es claro, que cuando estamos en pareja, por amor hacemos y cambiamos, para mantener esa relación, pero hasta qué punto debemos de cambiar? 

Creo firmemente que tenemos compartimientos que podemos mejorar, pero no podemos cambiar nuestra esencia o pretender cambiar la de la otra persona; en el momento que decidimos eliminar una parte de nuestro ser.  

Si empezamos a mutilarnos y cambiar para agradar a la otra persona, entonces nunca estuvimos en una relación motivada por el amor, porque nos enamoramos de un espejismo.  

Una vez que nos casamos o vivimos juntos, qué pasa después… si durante el noviazgo no fuimos completamente sincerxs con la otra persona ni con nosotros mismos.  

Me impactó al leer a Jorge Bucay en sus poemas – reflexiones, donde de manera metafórica expone como por deseo o amor, somos capaces de mutilar nuestro cuerpo para poder sortear los obstáculos para llegar al ser amado.  

Lejos de la figura literaria, si somos capaces de hacernos heridas, invisibles por no ser honestos con nosotros mismos y  aceptar cuando ahí no es…

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist

Background