Perder 2 partidos seguidos?

Written by on 14/10/2020

Luego de 7 meses de inactividad y en medio de una pandemia, La Sele, volvió a las canchas para enfrentarse a Panamá.

Esta vez con un equipo más que alternativo, tomando en cuenta que jugadores con los que Ronald Gonzáles contaba resultaron positivos por Covid-19 y debieron mantener su respectiva cuarentena, sumado a la falta de Jugadores legionarios en la convocatoria.

Panamá con situación similar; el Campeonato Nacional sin haber empezado, un técnico que debutó en suelo costarricense, el danés Thomas Chritiansen, y un seleccionado conformado en su mayoría con jugadores del ámbito panameño, pero con las inclusiones de Luis Mejía (portero titular de Nacional de Uruguay) y Abdiel Ayarza, autor de ambos goles en cada partido, titular en el Cienciano (Liga de Perú), los dos con gran influencia en el juego.

Costa Rica atacó con dificultad a un equipo panameño que se dedicó a esperar, la falta de concreción en esos ataques fue mérito de Panamá, que cuando le tocó, pudo concretar, y así terminó de desacomodar a La Sele, en ambos encuentros con marcadores idénticos: 0-1.

Es esto suficiente como para que periodistas deportivos se dejen decir que los jugadores no “ponen ganas”, que “no merecen” estar en la selección, “no sienten la camiseta”? Cuál es la razón por la cuál Costa Rica “tenía” que ganar? La camiseta? “Pierden porque quieren”, suena parecido a “son pobres porque quieren”.

El daño que le hace el periodismo futbolero al deporte es profundo, pero el daño a la sociedad, es aún mayor, esa costumbre de descartar gente a partir de un resultado también colabora al pensamiento de que está prohibido perder, “menos 2 partidos seguidos”, “menos en casa”. Será que estos personajes que juntan estadísticas para que excell se las sume, borraron de su memoria el 1 a 7 de Brasil vrs Alemania en el mundial Brasil 2014? Dejó Brasil de ser el mejor fútbol del Mundo, a partir de ese resultado?

Me gustaría saber de qué hablan cuando dicen que “faltó garra”, me gustaría verlos tocando bola a ver cuánta garra tienen, es más, me gustaría verlos en shorts, sin tocar balón, a ver que tal esa pinta de mejengueros.

El técnico más ganador en Mundiales de la historia futbolera de Costa Rica es Ronald Gonzáles, y si algo tengo para reclamarle a él y sus jugadores, es que responden a estas preguntas violentas, con una tibieza, que solo es rendirle pleitesía a estos medios de información. Periodistas, que ni analizan el juego, ni hacen preguntas, solo juzgan. Costa Rica perdió porque Panamá fue mejor, eso no le quita a Costa Rica ser el referente del área, y mucho menos le quita a los jugadores su compromiso, su entrega y su pundonor.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist

Background