Para mañana es tarde: #Sinmiedoaléxito

Written by on 01/07/2021

Cuántas veces ha escuchado ese comentario, vale si es sin el hashtag, pero la frase, no le tenga miedo al éxito, es quizás una de las más utilizadas en las charlas motivacionales de profesionales y en una mesa de café (tragos), entre amigos.  
Pero la verdad, lo escuchamos tanto porque vivimos llenos de miedo, por más valiente que nos creamos, ¿Pensás que no? 
Echá para atrás y tratá de recordar cuántas veces pusiste esta excusa: yo podría hacerlo, pero ¿Qué irán a decir?, ¿les gustará?, ¿lo haré bien? Y la clásica ¿Qué pasa si todo sale mal? 
Si esas u otras preguntas pasaron por tu cabeza, es signo de que dudaste y por un micro instante tuviste miedo al éxito, 100 puntos si fue solo un segundo y aún así lo diste todo, por qué las verdaderas preguntas deberían ser ¿Qué pasa si todo es un éxito?, ¿si a mucha gente gusta? Pero sobre todo ¿Qué tal si me hace feliz? 
Cuando tuve la idea de escribir, apenas estaban empezando los blogs, allá por el año 2009, no hagas cuentas, esas y otras preguntas, que estoy segura, qué se te vinieron a lamente, retrasaron mi intensión por más de una década hasta que decidí dejar de preguntarme el qué dirán y enfocarme en si me haría feliz. 
Sin charla motivacional, hacelo y al carajo el que dirán, porque todos esos miedos, son obstáculos, justificaciones muchas veces infundadas, son las que hacen que le pongamos pausa a nuestros sueños y felicidad.  
Qué importa si querés escribir sólo para sacarlo de adentro, si querés irte a vivir a una montaña, si querés hacer un emprendimiento porque no querés ser empleado y cambiar tu vida después de 20 años o querés compartir tu talento con el resto de la tribu. 
Lo que importa, verdaderamente, es hacer lo que nos gusta, apasiona si nos hace feliz y no hay un tiempo para eso, trillado pero nunca es tarde, salvo que un día ya no podamos hacer nada porque dejamos de existir.  
No tenga miedo, si al final nadie vive por uno ni en sus zapatos, y si hay haters en el proceso es porque lo estás haciendo bien. No detengas tus aspiraciones por los demás, cómo diría para mañana es tarde.  

Podcast


Current track

Title

Artist

Background