Para Mañana es tarde: ¡Mi familia es interespecie!

Written by on 15/07/2021

Jamás pensé en tan siquiera poder decir algo semejante, si la vida de una mujer promedio en América Latina es de los 74 a 82 años, quiere decir que he vivido, casi casi, la mitad de lo que podría tocarme, sin mascotas, y así entró por la puerta esta bolita negra, que nos roba el corazón y se convierte automáticamente en la pequeña de la familia.

Cuando me di cuenta, estaba hablándole como un bebé, comprando miles de juguetes, ropa para combinarnos… Sí, como si fuera una personita, buscando el grooming perfecto, los accesorios de tendencia y otros, consciente que se trata de un perro y no una persona, la dejo dormir en mi cama, que se orine en todo lado – lo intentamos pero fallamos -, dejarla  sola me rompe el corazón y seriamente he pensado en entrenamiento, como tipo escuela.

Tantos años diciendo esa gente que trata a los perros  (si es tu caso, pensá en tu gatito) como personas, se pasan! En cuestión de días (ok, horas),  heme aquí, pasándome: diciéndome que en mi próxima vida, quiero ser como la consentida de la casa, me regañan un segundo y al otro hago pongo esos ojos de yo no fui y a todos se nos olvida la travesura, sino quiero comer me hacen caldito o huevito, ando siempre a la moda y de paseo en paseo.

Y pues si, pasamos de ser una familia “normal” de cinco a una de seis, con cinco humanos y una cachorra hermosa, que su momento favorito son los paseos familiares, donde nos tiene a todos juntos, y duerme un ratito con cada uno, pasándose de cama en cama.

Si a vos también te pasa, sos parte de una familia interespecie, este termino está basado en la tendencia actual de construir lazos afectivos, con otro ser vivo, que no es humano, sino una mascota, las razones son distintas del por qué se elije tener un perrhij@.

Lo que  es real, es que actualmente dentro de los diferentes núcleos familiares que existen, el ser papá o mamá solter@ de un perrit@ es más común de lo que nos podemos imaginar, las familias interespecie están siendo cada vez más populares, normales y aceptadas en la sociedad, cuándo somos parte de una familia de este tipo, cuando le damos un rol humano a nuestra mascota, el amor, afecto y apego es tan fuerte que olvidamos el daño que podemos hacerles al humanizarlos.

Esto les puede generar estrés y ansiedad, entre otras sensaciones, así que ¿quizá necesite un poco de ayuda?, aprender a poner límites, pero definitivamente dudo que pueda decirle que me comparta mi cama o que no me despierte con chupitos pensando que soy su cachorra, cuando en realidad ella es la cachorra.

https://www.facebook.com/pages/category/Dog-Trainer/KyoseiAdiestra/posts/

No te pierdas todos los Viernes a las 9:30 la emisión de Para Mañana es Tarde en Unabuya Radio, justo antes de Ciudad Caníbal.

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background