Playoffs NBA: Milwaukee Bucks se niegan a jugar el partido 5.

Written by on 26/08/2020

El ataque de 7 disparos por la espalda a Jacob Blake se suma a la lista de abusos contra la comunidad Afroamericana estadounidense.

Luego del último ataque de la policía de Wisconsin contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake el equipo de los Milwaukee Bucks se negó a jugar el quinto partido de los playoffs de la NBA. Aquí la declaración traducida y el video en inglés.

Los últimos cuatro meses han echado una luz sobre las injusticias raciales a las que se enfrentan nuestras comunidades Afroamericanas. Ciudadanos al rededor del país han usado sus voces y plataformas para hablar sobre estas malas formas de actuar.

En los últimos días en nuestro Estado local, Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake siendo atacado por la espalda con siete disparos por parte de un oficial de policía en Kenosha, y disparos adicionales a los protestantes.

A pesar de la sobrecogedora cantidad de pedidos de cambio, no hay acciones, por eso nuestro foco no puede estar en el Basketball.

Cada vez que saltamos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin, se espera que juguemos al máximo nivel, que demos el máximo esfuerzo y que seamos responsables los unos de los otros. Nos aferramos a ese estándar, y en este momento estamos exigiendo lo mismo de nuestros legisladores y nuestras fuerzas de seguridad.

Hacemos un llamado de Justicia para Jacob Blake y demandamos que los oficiales se hagan responsables. Para que esto ocurra, es indispensable que la Legislatura del Estado de Wisconsin re convoque, luego de meses de inacción, y tome medidas significativas en torno a la rendición de cuentas, brutalidad y reforma de la justicia penal.

Nosotros invitamos a la ciudadanía a que se eduque, tome acciones pacíficas y responsables, y no se olvide de votar el próximo 3 de Noviembre.

https://www.nba.com/bucks/news/milwaukee-bucks-players-statement-following-boycott-game-5-nba-playoffs-vs-orlando
Declaración tomada del Instagram oficial de los Milwaukee Bucks

Luego de la Declaración de Milwaukee, los jugadores de los otros 2 partidos y Orlando, se solidarizaron con la acción, y tampoco jugarán Rockets vs. Thunder, ni Lakers vs. Blazers.

Tweet de la cuenta oficial de Lebron James de Los Angeles Lakers.

Actualización. 27/08/20

Junto a la NBA, la MLS (Fútbol), la MLB (Baseball) y el torneo Masters 100 de Cincinatti (Tennis) también suspendieron sus partidos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background