La Vacuna, sin dudas.

Written by on 02/11/2020

Dos fases superadas y la tercera en desarrollo; la vacuna que no tiene “efectos secundarios” y genera un nivel Inmunológico “muy alto”, según The Lancet, es Rusa.

El respaldo a la Sputnik V en diversas publicaciones científicas, y su buen desempeño en la fase de pruebas en personas, han hecho que los pedidos de la vacuna asciendan a los 200 millones de dosis solo en América Latina.

Kiril Dimitriev director del Fondo de Unversiones Directas de Rusia, destacó que los adenovirus utilizados por la Sputnik V, son de origen humano, lo cual la hace “más segura” que aquellas que utilizan adenovirus de mono o ARNm, y cuentan con pocos estudios.

La Sputnik V se administra dos veces, con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda.

El pedido más reciente, de un lote de 25 millones de dosis ( lo que alcanza para 12 millones 500 mil personas) fue anunciado por el presidente Argentino Alberto Fernández , con lo cual pretenden empezar a vacunar en Diciembre.

Con más de 1,1 millones de muertes por Covid-19 registradas en el mundo, Rusia ya tiene acuerdos con países de América del Sur para la producción local de la vacuna de dos componentes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background