Esta semana en UnaBuya Radio Twenty One Pilots

Written by on 14/04/2020

Level of concern, Oda al quédense en casa.

Portada de Level of Concern, ultimo sencillo de TOP

Twenty One Pilots llevaba desde el 2018 sin sacar una canción nueva y aunque estaban en cuarentena desde antes del Covid-19 preparando su nuevo álbum, abrieron la ventana para lanzar Level of Concern. Les dejamos el video:

Ahora, que ya todos lo vimos, podemos notar a primera vista dos cosas. La primera, que la música se parece un tanto a Walking on a Dream de Empire of the Sun, con las guitarritas y el beat bajo en grasa. Y la segunda, que la temática tanto del video como de la canción es: quédense en casa, cabrón, busque la manera de disfrutar a su familia y personas cercanas (cercanas y queridas). Y al igual como se maneja cualquier producción musical de primera división, prácticamente todos los elementos que acompañan el Groove tienen que ver con el mensaje. Por ejemplo, la utilización del ruido visual en algunas tomas, un elemento meramente estético, para hacernos recordar la forma en como hoy, al inicio de una pandemia, nos comunicamos con el mundo que antes estaba justo afuera de nuestras puertas. Hoy nos vemos enmarcados en una pantalla, que no huele ni sabe a ninguno de nosotros, pero que nos permite estar ahí en forma de pixeles.

A pesar de que en lo personal Level of Concern no me parece lo mejor, ni está cerca de serlo, sí debo reconocerles el granito de esfuerzo en hacer algo más que una story en Instagram diciendo Blah o 20 conciertos en Facebook live. Además, Level of Concern posee doble filo, TOP desviará parte de las ganancias a Live Nation, productora de conciertos, que está recaudando fondos a través del proyecto Crew Nation para apoyar a personas que trabajaban en conciertos, festivales o cuanta presentación en vivo se le venga a la cabeza. Y que debido a la cancelación de conciertos por la pandemia quedaron desempleados como tantos otros a nivel mundial.

Creo que es importantes que los artistas utilicen sus medios digitales para apoyar el estar en casa. No porque vayan a eliminar el coronavirus con una canción, pero con solo una persona más que considere quedarse en casa debido a que ellos dicen que no es tan malo, todo valió la pena.     


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background