PMET:Decirte adiós … mi mayor acto de amor  

Written by on 17/09/2021

Cuándo vibramos, congeniamos, hacemos click o simplemente nos enamoramos, pensamos que el mayor acto de amor, es estar siempre para y con esa persona, con todas sus implicaciones, que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos, nos visualizamos llegando a “viejitos” juntos, porque de eso se trata el amor, encontrar a tu alma gemela, vivir juntos, construir momentos y sentarse en una mecedora a recordar todo lo vivido.  

Bueno, o al menos esa era mi idea, hollywoodense y versión de princesa Disney, hasta que la realidad te trae de vuelta, donde en el medio de encontrar a quien pensamos que es el alma gemela y sentarse a recordar, es completamente diferente.  

Pensamos que si decimos adiós es porque no queremos a la otra persona, que no era nuestra alma gemela, pero no que es tanto el amor que podemos sentir por nosotros mismos, y a su vez amar a la otra persona que decir adiós y desearle la mejor de la vibra es lo más sano para ambos.  

Cuando conocí al hombre con quien pensé pasar el resto de mi vida, en mis 20’s, tenía en mi mente una historia de amor, mejor de la Carrie y Big de Sex on the City o cualquier princesa, porque la conexión y complicidad eran tan fuertes que pensé que era inquebrantable, hasta que la realidad te golpea y ya nada es igual, porque no es lo mismo estar en los primeros 20’s que en los segundos 20’s, evolucionamos y no somos los mismos.  

15 años después, me di cuenta que si era una historia de amor, quizá contada un millón de veces, pero no la historia de amor en la que podía estar para mi salud mental, los personajes ya no éramos los mismos, a pesar de los múltiples esfuerzos para lograr ese lugar en la mecedora, así que decidí que el acto de amor más puro para ambos era decir adiós. 

Diría Ceratti, decir adiós es crecer, en mi caso decir adiós fue soltar, dejar ir y empezar de nuevo.  

¿Será que decir adiós es saber madurar o es solo una manera de darse por vencido? ¿Es realmente reconocer que ya no podemos estar con la otra persona y mejor dejarle ir para que ambos podamos ser felices? 

Sea lo que sea, estoy clara es el decidir decir adiós, se convierte en uno de los actos más puros, pero más dolorosos, así como decidir tomar el objeto más simbólico como al argolla de matrimonio y convertirlo en unos lindos aretes, porque al igual que el amor no se acaba solo se transforma.  

Tagged as

Current track

Title

Artist

Background